11 sept 2012

Discapnet quiere hacer accesible la música para todo el mundo

Por eso ha lanzado el proyecto Música y Discapacidad. Un proyecto de teleformación musical accesible a personas con diversidad funcional.
 
Discapnet tiene en marcha el proyecto Música y Discapacidad. Es un proyecto abierto a todas las personas con diversidad funcional interesadas en formarse en el mundo de la música.

No es necesario tener conocimientos previos. Es un proyecto deFundación ONCE y Discapnet en el que se pretende acercar la formación musical a todo el mundo. Además, también se busca poner en contacto a los alumnos con profesionales y empresas del mundo de la música, interesados en contratar a personas con discapacidad. Los cursos serán ofertados por la compositora Rebeca Valverde.

Su objetivo es lograr la participación, interacción y aprendizaje de la música a través de los distintos cursos ofertados. Además, se ofrecerá asesoramiento docente, orientación y aclaración de dudas para alumnos, familiares de niños con diversidad funcional interesados en la formación musical del proyecto. Y su gran plus, es que será intermediario entre músicos con diversidad funcional y organizadores y/o productores musicales, dentro del ámbito nacional, para impulsar la colaboración e interacción entre ambos.

Para más información puedes escribir al correo electrónico MD@discapnet.es . También os adjuntamos el siguiente vídeo donde se explica en que consiste este nuevo proyecto de música y discapacidad (duración 25 minutos) Video proyecto "Música y discapacidad".

En la actualidad están diponibles diez cursos, a continuación os presentamos los 5 primeros de ellos:
CURSO DE TEORÍA Y LENGUAJE MUSICAL
CURSO DE INTERPRETACIÓN INSTRUMENTAL: El Piano como Instrumento Principal y/o Complementario en la Formación Musical
CURSO DE INFORMÁTICA MUSICAL: Software de Creación. Edición de Partituras: Finale y Sibelius
CURSO DE ANÁLISIS: Semiótica y Comprensión de una Obra Musical
CURSO DE COMPOSICIÓN DE MÚSICA PARA LA IMAGEN: Los Medios Audiovisuales

Accede al proyecto sobre música y discapacidad en el siguiente enlace

PROYECTO MÚSICA Y DISCAPACIDAD EN DISCAPNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario