17 sept 2013

Súmate a las acciones de comunicación de Confederación ASPACE con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral





Confederación ASPACE, con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, ha elaborado una serie de acciones de comunicación a las que esperamos que os adhiráis todas las entidades ASPACE y hagamos sonar nuestro mensaje con una sola voz en toda España.

Para nuestra fecha más señalada, (el primer miércoles de octubre; este año coincide con el día 2), Confederación ASPACE ha elaborado un manifiesto centrado en la especificidad de la parálisis cerebral y en la crisis económica que afecta a todo el sector. Para dar lectura a este manifiesto, desde Confederación ASPACE os invitamos a cada una de las entidades a realizar una concentración frente a vuestros centros, donde una o dos personas con parálisis cerebral lean el manifiesto ante los medios y, a ser posible, frente a alguna autoridad: alcalde, delegado, concejal... De esta forma, todo el colectivo se concentrará y manifestará de forma simultánea en toda España.

El manifiesto, junto a la convocatoria de prensa para la concentración y la nota de prensa tipo para ese día se os remitirá a la mayor brevedad posible.

Campaña "Uno de 500"
Asimismo, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, Confederación ASPACE ha creado una campaña de sensibilización compuesta, fundamentalmente, por dos anuncios de televisión. Actualmente estamos en conversaciones con los principales grupos y cadenas de nuestro país para lograr su emisión a partir del 2 de octubre.

El primero de estos videos ha sido elaborado por personas con parálisis cerebral gracias a la participación de numerosas entidades ASPACE, quienes han grabado más de 100 videos con sus usuarios como protagonistas a partir de un guión remitido por Confederación ASPACE. Dicho video, además, ha sido montado por un profesional de la edición de Tele 5 con parálisis cerebral. Por su parte, el segundo de los videos ha sido desarrollado por una productora profesional.

Prósimamente os remitiremos ambos videos, así como el cartel y la cuña de radio para que podías colaborar en su difusión a través de vuestra web, entre los periodistas de vuestra confianza, compartiendo en redes sociales...

Aunque con cada acción os iremos enviando los diferentes materiales, seguidamente os dejamos una breve guía con las acciones de comunicación a llevar a cabo:

Descarga la guía de acciones de comunicación para el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario