12 dic 2012

CONFEDERACIÓN ASPACE Y FUNDACIÓN VODAFONE RETRANSMITIRÁN POR INTERNET SUS II JORNADAS #ASPACENET SOBRE TECNOLOGÍA Y DISCAPACIDAD

 
Madrid, 11 de diciembre de 2012. Confederación ASPACE y Fundación Vodafone retransmitirán en directo por Internet (streaming) las II Jornadas #ASPACEnet sobre tecnología y parálisis cerebral, que tendrán lugar en el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) los próximos días 14 y 15 de diciembre.

La retransmisión estará disponible en la página de Confederación ASPACE (www.aspace.org) y en la de #ASPACEnet (www.aspacenet.org) a partir de las 11 de la mañana del viernes 14 de diciembre.

La inauguración correrá a cargo de Santiago Moreno, Director General de Fundación Vodafone España; Cristina Rodríguez, Directora del CEAPAT; Jaume Marí, Presidente de Confederación ASPACE y César Mauri, presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de Confederación ASPACE.

Estas jornadas pondrán de manifiesto las diferentes formas en las que la tecnología puede ayudar a las personas con discapacidad en general, pero también se adelantarán las principales líneas del concurso de desarrolladores, que Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España lanzarán en 2013, y que tiene como objetivo la creación de soluciones innovadoras (tanto en software como en hardware) a los retos planteados por el colectivo de la parálisis cerebral.

Nuevas tecnologías y supresión de barreras físicas e intelectuales
#ASPACEnet, es un proyecto de la Confederación ASPACE y la Fundación Vodafone España, que tiene el doble objetivo de acercar las nuevas tecnologías al colectivo de la parálisis cerebral, y crear nuevos desarrollos que ayuden a estas personas, a superar las barreras cotidianas de su discapacidad.
Con esta iniciativa, en la que trabajan directamente 160 profesionales, se ha conseguido en su primer año de funcionamiento, que más de 800 personas con parálisis cerebral en de toda España, hayan visto desaparecer sus barreras físicas, accediendo al mundo digital como el resto de ciudadanos o supliendo sus carencias de comunicación con soluciones tecnológicas que les han puesto en contacto con compañeros con los que, hasta ahora, no existía comunicació.

Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y el desarrollo en el ámbito de las comunicaciones móviles, especialmente dirigida a los colectivos vulnerables. Cuenta con el apoyo de Vodafone, líder en telecomunicaciones móviles del mundo, y realiza todo tipo de estudios e investigación para los beneficios sociales de la comunicación, a la vez que promueve la aplicación de las TIC con el fin de mejorar las condiciones de vida y de integración de grupos sociales, en las que se incluye a las personas con discapacidad y a los de la tercera edad. www.fundacionvodafone.es

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las 73 entidades que integran ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, y ofrecen servicios de atención directa a 8.400 afectados, con más de 3.800 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en los distintos Centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario