3 jun 2013

604 personas disfrutan este verano de unas vacaciones accesibles gracias a Confederación ASPACE


Un total de 604 personas (335 con parálisis cerebral y 269 voluntarios y coordinadores) disfrutarán este verano de unas vacaciones en instalaciones accesibles seleccionadas cuidadosamente por Confederación ASPACE, una iniciativa que además de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad fomenta el ocio normalizado.
Confederación ASPACE ha podido aceptar todas las solicitudes de vacaciones presentadas por 31 de las 73 entidades ASPACE pese a la reducción de un 40% en la cuantía de las subvenciones del IMSERSO, que financia esta iniciativa. Para ello, entre otras medidas, Confederación ASPACE tuvo que limitar el número máximo de días por viaje y de personas por grupo, así como reducir el presupuesto asignado por persona.
En esta nueva edición del tradicional Programa de Vacaciones, Confederación ASPACE ha incorporado cinco nuevas instalaciones accesibles entre sus destinos, ubicados en Almería, Peñíscola, Valencia, Lloret de Mar y Oropesa. La asociación APPC Tarragona es la encargada de inaugurar la temporada de viajes este lunes 3 de junio, y ASPACE Oviedo de clausularla, que viajará una semana a Salou a comienzos de octubre.
El Programa de vacaciones
Gracias a esta iniciativa que Confederación ASPACE puso en marcha en 1999, más de 900 personas (550 con parálisis cerebral) mayores de 16 años disfrutan cada año de unas vacaciones accesibles y de un ocio inclusivo adaptados a sus necesidades y en compañía de los profesionales más cualificados.
El Programa de Vacaciones es uno de los servicios mejor valorados de Confederación ASPACE entre sus 73 entidades, que otorgan a esta iniciativa una puntuación global de 8,15 (sobre 10).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario