14 jun 2013

El CERMI CV organiza la III Mesa Redonda “Logros Profesionales de Mujeres con Discapacidad” en Burjassot



  • Tuvo lugar ayer jueves 13 de junio en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Burjassot

  • La jornada se organiza a través de la Comisión de la Mujer del CERMI CV y en colaboración con Espai Dona, Casal de la Juventud de Burjassot y  el Ayuntamiento de Burjassot, está subvencionada por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y contó con la colaboración de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Burjassot.


(Valencia, 14 de junio de 2013).- La Comisión de la Mujer del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) ha organizado la III Mesa Redonda “Logros Profesionales de Mujeres con Discapacidad’, con el objetivo de “tener una visión real” de los logros que varias mujeres con distintas discapacidades han conseguido “gracias a su perseverancia”.

La jornada fue inaugurada por Joan Planells, presidente del CERMI CV, Olga Camps, concejala de políticas de igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, Jordi Sebastián, alcalde del Ayuntamiento de Burjassot y Gema Mas, Coordinadora de la Comisión de la Mujer del CERMI CV.

En esta III Mesa Redonda participaron la consejera territorial de la ONCE, Ana Carot; Blanca San Segundo, personal de apoyo en la Escuela Infantil L’Alqueria y estudiante de Terapia Ocupacional; Marta Ramón, trabajadora social; Silvia Castellón, trabajadora social de la Dependencia en el Ayuntamiento de Paterna, la propia Coordinadora de la Comisión de la Mujer del CERMI CV, Gema Mas y Susana Terrer,  miembro de la junta directiva DE AVACOS.

Como siempre fue una jornada de sensibilización donde se creó un espacio de participación en el que las propias mujeres fueron las encargadas de protagonizar y promover el cambio hacia una igualdad de oportunidades.

En esta Jornada cabe destacar el anhelo por la educación inclusiva, el deseo de superación constante de la mujer con discapacidad y la experiencia relatada por Susana Terrer, donde nos expresó la escasa información que hay en la actualidad sobre el tema de VIH, un tema muy importante que nos afecta a todos y todas y que ahora está totalmente abandonado.


La clausura de la jornada fue a cargo de la coordinadora de la Comisión de la Mujer del CERMI CV, Gema Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario