29 may. 2013

La comisionada de Género del CERMI comparece en el Parlamento Europeo sobre la situación de las mujeres con discapacidad



(Bruselas, 29 de mayo de 2013).- La comisionada de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Ana Peláez, está compareciendo en el Parlamento Europeo para exponer la situación de las mujeres y niñas con discapacidad.

Su participación responde a la invitación por parte de la Comisión de Derechos de las Mujeres y de Igualdad de Género del Parlamento Europeo para participar en la Conferencia que se está celebrando hoy en Bruselas sobre ‘Las mujeres con Discapacidad’, que trata de analizar el estado de aplicación y respeto de los derechos y principios incluidos en la Convención de la ONU, en relación a las mujeres con discapacidad.

Este encuentro trata de suponer una oportunidad para llamar la atención sobre las múltiples formas de discriminación a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad, que impiden su participación efectiva en todas las esferas de la vida en igualdad de condiciones que las demás personas, debido a una doble vulnerabilidad por razón de género y discapacidad.

El objetivo es contribuir al seguimiento de la Convención de la ONU en esta materia para alcanzar su aplicación “real y efectiva”.
 
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Nuestro objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario