12 mar 2013

Esclat Barcelona y ASPROPACE Castellón se suman al proyecto de nuevas tecnologías #ASPACEnet

El Ministerio de Educación ha subvencionado sus iniciativas tecnológicas, que beneficiaran a más de un centenar de jóvenes con parálisis cerebral

Madrid, 12 de marzo de 2013. Esclat Barcelona y ASPROPACE Castellón son las últimas entidades que se han sumado al proyecto de nuevas tecnologías #ASPACEnet, de Confederación ASPACE. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporta ha subvencionado sus proyectos, que beneficiaran directa e indirectamente a más de un centenar de jóvenes.

Kiko aprende a usar un comunicador.
Foto: ESCLAT

ASPROPACE Castellón ha puesto en marcha un proyecto innovador, ‘Periodismo sin barreras’, que consiste en formar a un equipo de periodistas con parálisis cerebral que se encarguen de entrevistar a personas relevantes del mundo de la cultura, política y deporte de la provincia de Castellón. Este equipo de periodistas utilizará los diferentes sistemas alternativos de comunicación (SAACS) que manejan para elaborar, desarrollar, organizar y publicar las entrevistas.

En el caso de Esclat Barcelona, el objetivo de su proyecto, ‘La comunicación: más que palabras’, es proporcionar a los jóvenes las mejores herramientas de comunicación alternativa adaptadas a sus necesidades. Hay que tener en cuenta que un gran número de sus alumnos con discapacidad motora presentan alteraciones del habla, y aunque muchos de ellos ya disponen de plafones o libretas de comunicación personalizadas, con algunos de los jóvenes se encuentran en un punto en que para poder avanzar necesitan la introducción de nuevos recursos como comunicadores con salida de voz y software comunicativo específico.

El proyecto #ASPACEnet, impulsado por la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Confederación ASPACE, tiene como misión mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología y, específicamente, las Tecnologías de Apoyo (TA) y los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario