1 mar 2012

Cermi Valencia presenta su servicio de asesoramiento jurídico



En materia de autonomía personal y dependencia

Servimedia / Madrid- 01/03/2012




El Cermi Comunidad de Valencia ha presentado la Comisión de Autonomía Personal y Dependencia, cuyo objetivo es ofrecer un asesoramiento en materia de servicios de autonomía personal y un servicio de orientación y asistencia jurídica en todos los temas relacionados con la dependencia.


Según informa Cermi Valencia, el Comité presentará su servicio de asesoramiento y orientación jurídica en materia de Autonomía Personal y Dependencia, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.


Este servicio se ha creado para garantizar la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en situación de dependencia ante desconocimiento que puede existir sobre si el grado y nivel asignado es correcto, el recurso concedido es el más idóneo o si la fecha de efectos de la resolución contempla el efecto retroactivo.


En algunos casos, para optimizar la prestación del servicio, será necesario llevar un seguimiento de las consultas planteadas, bien a fin dar apoyo jurídico durante el transcurso de los hechos (orientación para solicitud de informes médicos, recurso más idóneo…) bien para asesorar durante los diferentes trámites del procedimiento administrativo (p.e corrección de resoluciones de grado y nivel y PIA …)o bien por la propia complejidad de la consulta planteada, que exige ir resolviendo cuestiones durante un iter temporal más o menos prolongado.


El servicio jurídico es gratuito y se prestará de manera presencial los viernes de 11:30 horas a 14:30 horas, previa cita, también se atenderán las consultas vía telefónica y vía correo electrónico.


Por otra parte destacar que la Comisión de Autonomía Personal del Cermi CV, hará seguimiento de todas las consultas apoyando al servicio jurídico y seguirá trabajando en la elaboración de una cartera de servicios para la autonomía personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario