5 jun. 2012

26 deportistas de la Comunitat, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

El director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha presentado en Valencia a los veintiséis deportistas de la Comunitat Valenciana preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La delegación española contará con 125 deportistas (ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física, con discapacidad intelectual o con parálisis cerebral) y participarán en 15 de las 20 disciplinas del programa paralímpico de verano.

Jofre ha señalado que confía en que el próximo verano en Londres la delegación española iguale o supere las 58 medallas logradas en los últimos Juegos Paralímpicos celebrados en Pekín en 2008.
En la base de Iberdrola, principal patrocinador del equipo español paralímpico, han sido presentado hoy los 26 deportistas de las Comunidad Valenciana preseleccionados para Londres, donde se celebrará la XIV edición de los Juegos Paralímpicos , en un acto que ha contado con la presencia de la Consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Dolores Johnson, y los deportistas paralímpicos David Casinos y Mónica Merenciano.
Jofre ha destacado que en Londres "el objetivo principal es repetir los resultados de Pekín y estar cerca de esas 60 medallas y mantenernos entre los diez mejores países del mundo", a la vez que destacó el potencial de la representación valenciana "ya que cuenta con 23 medallistas en anteriores Juegos".
De las veinte modalidades deportivas de los Juegos, España participará en quince y, a la espera de que se terminen de determinar los cupos, se espera que en torno a 140 deportistas españoles participen en esta nueva edición que contará con el concurso de 4.200 deportistas de 164 países, una cifra récord en la historia de los Juegos Paralímpicos .

El próximo 2 de julio el Comité Español dará a conocer el listado definitivo de los representantes nacionales, que en estos Juegos contará con la participación de ocho federaciones respecto a las cuatro que compitieron en Pekín, ya que se unen la de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), así como las Reales Federaciones Españolas de Vela, ciclismo y tenis de mesa.
Las ceremonias de inauguración y clausura, que se celebrarán los días 29 de agosto y 9 de septiembre, tendrán lugar en el estadio Olímpico y la Villa Paralímpica de Londres tendrá una capacidad máxima para 17.000 deportistas y miembros de las distintas delegaciones nacionales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario