22 jun 2012

Esta mañana se presenta un menú de navegación accesible para Android



Technosite y Fundación Vodafone presentarán un menú de navegación accesible para Android entre otros prototipos y proyectos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. El lugar será la sede del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) en Madrid, donde están con un expositor con todos sus prototipos.
Durante toda la semana ha habido presentaciones de prototipos que tienen como misión contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores, a través de la accesibilidad integral, los productos y tecnologías de apoyo y el diseño pensado para todas las personas.
Technosite y Fundación Vodafone presentan este jueves 7 de junio un prototipo que combina agenda y pulsador. Se trata del Accesible Contact Manager in Android in combination with TECLA in BB tablet devices. Es un menú de navegación para Android testado con personas con tetraplejías severas que no pueden usar pantallas táctiles.
Es para personas que no pueden utilizar teléfonos táctiles. La investigación y desarrollo del prototipo ha sido realizado por AEGIS (proyecto europeo de accesibilidad).
Además, durante toda la jornada Vodafone y Technosite mostrarán otros productos que AEGIS ha desarrollado:
Agenda de contactos para dispositivos móviles de Android para personas ciegas.
Agenda de contactos para dispositivos móviles en el entorno Java.
Aplicación de escritorio en el procesador de texto de Open Office para convertir el texto a voz en formato Daisy para personas ciegas fundamentalmente
Aplicación de texto en tiempo real en dispositivos móviles Nokia dirigido especialmente a la comunidad sorda
Componentes de contraste y tamaño de fuente de letra en dispositivos móviles Nokia para usuarios con resto visual.
Las jornadas podrán seguirse online en directo a través del siguiente enlace en formato accesible
Retransmisión en directo de la jornada.
¿Dónde se está celebrando la Semana de puertas abiertas del Ceapat? Sede del Ceapat en la calle Los Extremeños, 1. 28018 Madrid
La inscripción es libre hasta completar aforo. El horario es de 9 a 14 horas.
Vía Libre, empresa de accesibilidad de Fundación ONCE, está colaborado con el Ceapat en la organización del evento, aportando su experiencia en accesibilidad y productos de apoyo. Todas las jornadas son accesibles a través de la interpretación en lengua de signos, estenotipia computerizada y bucle magnético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario