26 jun. 2012

Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido como presidente del CERMI Estatal


Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI Estatal, se ha elegido la Junta directiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad para el periodo 2012-2016.

(Madrid, 25 de junio de 2012).- Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido como presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de Representantes del CERMI Estatal 2012, que ha contado con la participación de las entidades que forman la plataforma.

Así, Luis Cayo Pérez Bueno, en representación de FEAPS, estará al frente de la entidad como presidente y representante legal y continuará en el cargo durante el periodo 2012-2016, siguiendo la misma línea y estrategia de trabajo.

El presidente del CERMI Estatal ha manifestado su satisfacción y responsabilidad por la oportunidad de continuar al frente de la plataforma de la discapacidad, al mismo tiempo que ha expresado sentirse “conmovido”, ya que supone “llevar la voz de muchas personas”. “Es lo máximo a lo que podía aspirar”, ha apuntado. 
Para Pérez Bueno, “no son tiempos fáciles, pero somos más necesarios que nunca”. “En cada cuatro hogares españoles hay una situación de discapacidad y tenemos una deuda histórica y estructural con las personas con discapacidad, con sus derechos”, ha señalado.

“No queremos mendicidad, sino queremos aportar a la sociedad y tomar conciencia”, ha continuado. Según el presidente del CERMI, “somos imprescindibles en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad” y, ahora, “más que nunca”, “hay que poner de nuestra parte para conseguirlo y no esperar”.

En esta línea, Luis Cayo Pérez Bueno ha hecho referencia al tiempo “de marginación y olvido” que han vivido las personas con discapacidad y ha hecho un llamamiento y ha reforzado la idea de “estar a disposición de dar a la sociedad todo lo que tenemos que aportar”.

“El éxito del CERMI ha sido ganarnos la razón y, cada vez, estamos más cerca de conseguirlo”, ha concluido.

Además, las organizaciones representadas en la Asamblea Ordinaria del CERMI Estatal han elegido como vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo a: Juan Cid Pardo (FEAPS), Mario García Sánchez (COCEMFE); Concepción María Díaz Robledo (CNSE); José Luis Aedo Cuevas (FIAPAS); Juame Marí Pàmies (ASPACE); Miguel Carbelleda Piñeiro (ONCE); y José María Sánchez Monge (FEAFES).

En cuanto a las vocalías correspondientes al Comité Ejecutivo, la nueva composición del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal para el periodo 2012-2016 queda formada, en la categoría de socios fundadores, por: Luis Cayo Pérez Bueno (FEAPS), Juan Cid Pardo (FEAPS), Mario García Sánchez (COCEMFE), Roser Romero Soldevilla (COCEMFE), Concepción María Díaz Robledo (CNSE), José Luis Aedo Cuevas (FIAPAS) –en sustitución a Mª Luz Sanz-, Jaume Marí Pàmies (ASPACE), Andrés Castelló Kapryscki (ASPACE), Miguel Carballeda Piñeiro (ONCE) y Alberto Durán López (ONCE). 
En la categoría de socios ordinarios, por: José María Sánchez Monge (FEAFES), Francisco José Sardón Peláez (PREDIF), José Fabián Cámara Pérez (DOWN España), Antonio de la Iglesia Soriano (CONSORCIO AUTISMO), Amalia Diéguez Ramírez (FEDACE) y Pilar Gomariz Pérez (FEDER).

En relación a las vocalías correspondientes a la categoría de socios adheridos, se ha elegido a: Torcuato Recover Balboa (AEDIS), Andrés Medina Torres (ACIME) y Emilio Sáez Cruz (FEACEM); y, con respecto a la categoría de socios autonómicos, a: Javier Font García (CERMI Comunidad de Madrid), Ventura Pazos Clares (CERMI Andalucía), Joan Planells Almerich (CERMI CV) y Javier Miranda Erro (CORMIN). 
El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.000 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario