6 jun 2012

La Fundación Juan Muñoz Bastide financia un proyecto para potenciar el ejercicio físico en personas con parálisis cerebral




Miércoles, 6 de junio de 2012. La Fundación Juan Muñoz Bastide, dedicada a ayudar a personas con daño cerebral y a investigadores que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de personas que han sufrido algún tipo de discapacidad, financia un proyecto que comenzó en el mes de marzo en los centros de día de Senabre y Les Escoles de AVAPACE (una de las 4 entidades que forman la Federación Aspace CV).

El objetivo del proyecto, que se prolongará hasta junio, es impulsar el ejercicio físico en personas adultas con parálisis cerebral, como modo de intervención terapéutica. Para ello, un grupo de personas reciben la combinación de dos terapias: la terapia convencional y el entrenamiento en la cinta frente a otras personas que sólo reciben la terapia convencional.

Los resultados de este estudio ayudarán a entender los cambios producidos sobre el gasto energético y consumo de oxígeno para mejorar la condición física y la calidad de vida en estas personas.

Además, La Universidad CEU Cardenal Herrera está llevando a cabo un estudio en ambos centros de AVAPACE titulado: “Efecto del entrenamiento en cinta rodante versus terapia convencional en personas adultas con parálisis cerebral”. Este estudio está dirigido por el Profesor Dr. Javier M. G. y está siendo desarrollado por los alumnos del Máster en Atención Fisioterápica y del Deporte de la CEU UCH (Lucía O., Laura R., Carlos Miguel G.) y los fisioterapeutas de Senabre y Les Escoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario