17 feb 2012

IBV y AIJU desarrollarán proyectos de I+D+i centrados en productos y servicios para los niños



El director del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), Pedro Vera, y el director de la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU), Manuel Aragonés, han firmado este martes un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El acto ha tenido lugar en la sede del IBV en presencia del director general de Industria, Rafa Miró. 

El acuerdo entre ambas entidades potenciará el desarrollo de proyectos de I+D+i centrados en los productos y servicios para los niños y en la puericultura "aunando la experiencia dilatada de AIJU en el sector y la amplia experiencia del IBV en innovación orientada por las personas con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población infantil", según han informado ambas entidades en un comunicado. 

Este convenio también permitirá diseñar y desarrollar conjuntamente iniciativas de formación continua dirigidas a los profesionales relacionados con los productos y servicios dirigidos a los niños y la puericultura. 

AIJU e IBV también colaborarán en la promoción de actividades de información a la sociedad que permitan transmitir criterios para el consumo de recursos que pueden influir en la calidad de vida de los niños, sus familiares y cuidadores. 

Tanto Vera como Aragonés han destacado que de esta manera se formalizará y potenciará una colaboración que "ya habíamos ensayado en proyectos como Senior Play, en el que trabajamos para facilitar el desarrollo de una nueva generación de videojuegos que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas mayores", han explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario