8 feb 2012

Sanidad entrega un vehículo adaptado a Ceruz Roja que trasladará a discapacitados de la Vega

La Asamblea Local de Cruz Roja presentó ayer en la Glorieta Gabriel Miró el vehículo que ha recibido del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que servirá para que personas con movilidad reducida de la comarca puedan desplazarse sin problemas.
El presidente de la Asamblea Local, Andrés Ramón, señaló que la donación de este vehículo ha sido posible gracias a todas aquellas personas que marcan la casilla que destina ayudas a actividades sociales en la renta. De esta forma aquellos vecinos con discapacidad motora de la localidad y los municipios que cubre la asamblea local de Cruz Roja como son Bigastro, Benferri, Benejúzar, Albatera, Jacarilla y Redován podrán solicitar el vehículo adaptado para cualquier desplazamiento a través de un formulario. Asimismo las asambleas de Callosa de Segura y Almoradí también podrán disfrutar de esta furgoneta «porque en tiempos de crisis tenemos que aprovechar al máximo los recursos por lo que a este vehículo podrán acceder todos los ciudadanos de la comarca», explicó el presidente provincial de la entidad, Emilio Bascuñana.
Ramón señaló que el vehículo, que tiene nueve plazas y cuatro para personas en silla de ruedas, desplazará a aquellos que necesiten hacer gestiones, vayan asistir a actividades de ocio o de tipo social, con el objetivo de motivar la participación de las personas con movilidad reducida en este tipo de actividades «y así incrementar su autonomía». El alcalde de la localidad, Monserrate Guillén que, tomó la palabra minutos antes de que el sacerdote José Luis Satorre bendijera el vehículo, comentó que «tenemos que agradecer el esfuerzo que ha hecho Cruz Roja al aceptar este vehículo porque ahora son ellos los que tienen que correr con los gastos de gasolina y mantenimiento». El chófer, tal y como señaló Ramón, será uno de los voluntarios de Cruz Roja «a quienes tenemos que agradecer mucho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario