20 feb 2012

Las personas con discapacidad piden más accesibilidad en las redes sociales





Representantes de las personas con discapacidad y expertos en accesibilidad y redes sociales han reclamando una mayor accesibilidad en las redes sociales para este colectivo durante la celebración de la ‘Jornada Técnica Redes Sociales y Discapacidad: oportunidades y retos’, organizada por la ONCE con la colaboración de Technosite.

Así, la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Teresa Palahí, ha señalado que las redes sociales “pueden ser una oportunidad, pero para ello hay que vencer los obstáculos” y ha destacado que la jornada es un encuentro “oportuno y necesario” para poner sobre la mesa las oportunidades que ofrecen las redes sociales, “pero no para millones de personas” con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, Palahí se ha referido a la necesidad de lograr la accesibilidad universal también en este ámbito para “dar respuesta a las necesidades de muchas personas de relacionarse, expresarse e interactuar a través de las redes sociales”.

Por su parte, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha incidido en lo mucho que las personas con discapacidad pueden “hacer y decir” en el entorno de las redes sociales y ha apostado por exigir, conforme a la ley, que las redes sociales sean accesibles. También ha señalado las posibilidades que ofrecen estas plataformas como un nuevo modo de hacer activismo como agentes promotores de cambio social.

Durante el desarrollo de la jornada, se ha promovido el debate en las plataformas de redes sociales de uso más extendido (Twitter y Facebook), aportando un resumen de los comentarios recibidos en diferentes momentos de la jornada, según informa Fundación ONCE.

De este modo, se ha abordado tanto la integración de las personas con discapacidad en las redes sociales como el uso social que se le puede dar a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario