8 feb 2012

MUNDO LABORAL



ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPLEO CON APOYO

Misión

La AESE tiene como misión impulsar el desarrollo del Empleo con Apoyo en España, para que cada vez sean más las personas con discapacidad que, aun teniendo limitaciones significativas, puedan acceder con éxito al mundo laboral integrado, y, con ello, puedan ser reconocidos en la práctica como ciudadanos con todos sus derechos.
Estrategia

La AESE pretende cumplir con su misión:
Asesorando a organizaciones y entidades para poner en marcha nuevos proyectos de Empleo con Apoyo o para que puedan resolver problemas de funcionamiento.
Formando y contribuyendo a la actualización de nuevos equipos entusiastas en esta línea de integración laboral.
Fomentando la autodeterminación y la autoprotección de los propios usuarios, apoyando sus iniciativas en este sentido.
Ofertando instrumentos a sus socios para evaluar la calidad de los servicios o para reunir y difundir información.
Trabajando en la elaboración de propuestas de cambio normativo que faciliten la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el sistema regular de trabajo.
Participando en el movimiento europeo de desarrollo del Empleo con Apoyo (EUSE, ERISE, Iniciativas de la Comisión Europea, etc.).
Conectando gente y organizaciones (usuarios, padres, profesionales, empresarios, entidades privadas y públicas) y creando en la sociedad española una "cultura" del Empleo con Apoyo y del Empleo Integrado.
Destinatarios

La AESE existe para miles de ciudadanos españoles que, teniendo derecho a un empleo integrado, nunca han tenido la oportunidad de trabajar en una empresa ordinaria con un programa de apoyo y seguimiento, y que tal vez son pensionistas desde los 18 años.

La asociación tiene como destinatarios, también, a sus padres o tutores, y a las organizaciones que tienen como misión defender los derechos de estas personas, para que se decidan a facilitarles caminos de inclusión real y de participación activa en la comunidad, a través de un empleo integrado, como los demás ciudadanos.

La AESE se dirige, además, a los profesionales del sector, para que se formen y comprueben por sí mismos la eficacia de este sistema y, finalmente, se impliquen en su desarrollo. Por último, la AESE no olvida que su campo natural de trabajo es la empresa, y que, por tanto, los empresarios son unos destinatarios clave de sus actividades.

Conseguir que el empresariado español se implique y que reciba el apoyo que se merece por colaborar en la disminución del desempleo de las personas con discapacidad es uno de los objetivos prioritarios de nuestra asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario