7 may 2012

AVAPACE participa en la Final de la quinta edición de Boccia de la Comunidad Valenciana


Más de 120 deportistas de la Comunidad Valenciana participan en la quinta edición de la liga intercentros de Boccia, deporte paraolímpico, que se celebra con el fin de ser un lugar de encuentro y competición entre los deportistas. La Final se disputará el próximo martes 8 de mayo en el pabellón municipal de Benicalap sobre las 11:00 horas.

Tras finalizar el partido, se entregarán los trofeos y las medallas a todos los deportistas participantes donados por La Caixa. En dicha competición participan más de 120 deportistas, de los que más de 60 pertenecen a cinco centros de AVAPACE: Les Alfàbegues, Les Escoles, L´Hort de Senabre, Colegio Virgen de Agosto y Baladre. El resto de participantes son de los centros del Colegio Cruz Roja, Colegio Comenius, Patronato Francisco Esteve, Aspropace Castellón y el CD La Costera.

Boccia, un deporte paralímpico

Boccia es un deporte mixto en el que personas con parálisis cerebral compiten entre sí. Los participantes pueden competir de forma individual, por parejas o por equipos. Para garantizar que todas las personas estén en igualdad de condiciones, hay diferentes categorías según el grado de discapacidad. Asimismo, existen diferentes modalidades según lancen la bola con la mano, el pie, con ayuda de un auxiliar o de una canaleta.

Para comenzar el partido, se lanza una bola blanca y los participantes tienen que lanzar bolas, rojas y azules, lo más cerca posible de la bola blanca. El ganador es el que haya obtenido más puntos por haber lanzado las bolas rojas y azules lo más cerca posible de la bola blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario