4 may 2012

Más de 50 deportistas con parálisis cerebral de toda España demostrarán su "destreza" en silla de ruedas en Cáceres


El Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas enfrentará a más de 50 deportistas con parálisis cerebral de todo el país, los próximos 5 y 6 de mayo en el Pabellón Multiusos de Cáceres, con el fin de demostrar su "destreza".
 
El evento, que se desarrollará el día 5, de 16,00 horas a 21,00 horas, y el domingo 6, de 09,30 horas a 14,00 horas- será objeto de desarrollo del "potencial físico" de las personas con parálisis cerebral, así como de mejora en el uso de su medio de desplazamiento, a través de un circuito con obstáculos que deberán ser esquivados en el menor tiempo posible.

Así, un total de 54 deportistas españoles, entre ellos, 8 extremeños, competirán para superar pruebas de cronometraje, competición por equipos así como obstáculos para la mejora de tiempos.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que "esta destreza trasciende en lo deportivo, porque el evento va a ayudar a estas personas en su día a día para enfrentarse al slalom que supone moverse por la ciudad en silla de ruedas".

De esta manera, el evento acogerá pruebas de diversa modalidad, entre las que destacan la de contrarreloj individual, o la de competición por equipos, entre otras.

Junto con ello, Nevado ha resaltado el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cáceres en la eliminación de "barreras arquitectónicas", así como la puesta en marcha de nuevos servicios, como "aplicaciones informáticas", junto a "rutas de accesibilidad para que las personas en silla de ruedas encuentren el menor número de obstáculos posibles" en su vida diaria.

Según la primera edil, "el objetivo es mejorar la ciudad para hacer de Cáceres un lugar accesible, por lo que seguiremos trabajando día a día durante esta legislatura", animando a que se eliminen las "barreras físicas y mentales".

Mientras, el presidente de la Federación Extremeña de Deportes de Parálisis Cerebral (Fedpc), Arturo Pérez, ha agradecido al consistorio cacereño por la ayuda prestada para la organización del evento, al tiempo que precisado que la participación extremeña en el certamen es de "cierta calidad".

Para Pérez, "este evento ayudará a estas personas de alguna manera a afrontar la vida en cualquier ciudad, a través de su propio medio de desplazamiento".

Sobre la competición

Cabe señalar que, para poder participar en el campeonato nacional, todos los participantes deberán obligatoriamente tener licencia en vigor con la Fedpc y acreditarla en caso de que les sea requerida.

Las clasificaciones médico-deportiva se llevarán a cabo el sábado día 5, entre las 10,00 horas y las 12,30 horas. Los deportistas que deban pasar dicha clasificación serán convocados por la secretaría técnica de la Fedpc a una hora concreta dentro de esta franja horaria.

Todos los clubes deberán obligatoriamente comunicar con antelación a la secretaria técnica de la Fedpc (secretec.fedpc@fedpc.org) el horario aproximado de llegada a Cáceres, el sábado día 5, con el objeto de organizar el horario de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario