9 may 2012

El Día Nacional de la Parálisis Cerebral 2012 tendrá lugar en Málaga los días 5 y 6 de octubre

Confederación ASPACE, en su compromiso por consolidar la fuerza y buena salud de la que goza el movimiento de la parálisis cerebral en nuestro país, organiza por segundo año consecutivo el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, que en esta ocasión tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en Málaga, para lo que se contará con la inestimable colaboración de ASPACE Andalucía y de AMAPPACE Málaga.

El Día Nacional de la Parálisis Cerebral nació en 2011 de la mano de Confederación ASPACE con el objetivo de convertirse en la fecha más señalada por y para las personas que tienen esta discapacidad. Para ellos, con el fin de que la sociedad tome conciencia de la realidad del colectivo y de las 120.000 familias que lo integran; y por ellos, con el fin de que las personas con parálisis cerebral reivindiquen en primera persona sus necesidades y reclamen el reconocimiento de sus capacidades y sus logros.

Mesas redondas
Con esta filosofía, y avalados por el éxito obtenido en las mesas redondas realizadas en la pasada edición, Confederación ASPACE mantendrá ese mismo formato este año, de tal forma que personas con parálisis cerebral contarán sus experiencias de éxito para que, familias, profesionales y otras personas con la misma discapacidad puedan aprender de ellas. Próximamente se informará de la apertura de la recepción de candidaturas para participar en dichas mesas redondas.

II Premios ASPACE y II Concurso de fotografía ASPACE 
 
De igual forma, para dar más peso al encuentro, se hará coincidir de nuevo el Día Nacional de la Parálisis Cerebral con la entrega de galardones del II Premios ASPACE y del II Concurso de Fotografía ASPACE.
El primero reconoce la labor realizada por personas o instituciones en favor de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, mientras que el concurso de fotografía premia las imágenes que mejor contribuyan a resaltar las capacidades del colectivo y a potenciar su imagen como personas autonomía y ciudadanos de pleno derecho.
 
Próximamente se abrirán las convocatorias de ambos premios, por lo que en unos días recibiréis las bases y toda la información detallada. En Confederación ASPACE esperamos contar con vuestra participación (optando a los galardones) y con vuestra colaboración en la difusión de ambas convocatorias, con el fin de dotar cada año de un mayor prestigio a ambos premios.

Desde Confederación ASPACE, como ya ocurriera el año anterior, nos esforzamos para ofrecer el mejor servicio posible en cuanto a viajes, estancias y actividades durante las jornadas, por lo que esperamos contar con vuestra presencia en este día tan señalado para el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario