31 may 2012

La Fundación Solidaridad Carrefour entrega una furgoneta adaptada a Aixec



La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado este martes la furgoneta adaptada que ha donado a la Fundación Aixec de Valencia (una de las 4 entidades que forman la Federación ASPACE CV). El vehículo será utilizado para facilitar la participación de niños y jóvenes con movilidad reducida, a causa de una parálisis cerebral, en las actividades que realiza esta organización, según ha informado la primera de las entidades en un comunicado.

El acto de entrega, que se ha celebrado en el hipermercado Carrefour de Alfafar (Valencia9, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación para la Atención a Personas con Parálisis Cerebral, José Arlandis; el director regional de Carrefour Comunidad Valenciana, Francisco Villaescusa; y la responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

El vehículo entregado es una furgoneta Mercedes Sprinter, con plataforma eléctrica para acceso de sillas de ruedas. Cuenta con espacio para nueve ocupantes en asientos standar, que se trasforman de forma rápida y sencilla ocho espacios para anclar sillas de ruedas. Dispone de guías de seguridad para cinturones y anclajes, que proporcionan una mayor seguridad a sus usuarios.

La furgoneta realizará diariamente una de las dos rutas organizadas en la ciudad de Valencia para trasladar a los menores al Centro de día de El Cabañal, que gestiona la fundación. Además, ofrece un servicio de odontológica para pacientes especiales y organizan programas de cualificación profesional e inserción, de canguros, atención a domicilio, intervención logopédica y ocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario